lunes, 28 de abril de 2014

Internet y redes corporativas

1.- ¿Qué es una red corporativa? la red corporativa permiteconectar todas las localizaciones de la empresa de una forma permanente, privada, segura y fiable a través de la fibra ópticade R y mediante la tecnología MPLS. El produto red corporativa es una red privada virtual MPLS .


2.- ¿Qué es un servicio? Utilidad o función que desempeña una cosa.

3.- Explica en qué consisten los siguientes servicios que ofrece internet y pon ejemplos:
Redes sociales:Permiten contactar y comunicarte con otras personas que tengan tus mismas aficiones o intereses. EJ: Facebook, tuenti, twitter, etc...
Trabajo colaborativo:Para que si hay varias personas que tienen que trabajar sobre un mismo documento lo tengan facilmente accesible via web, puedan tener una agenda de trabajo comun, etc...

Aplicaciones P2P: Permiten crear redes de ordenadores para el intercambio de archivos entre los usuarios de la red como eMule o ares, etc...
Administración electrónica:Cantidad de recursos que estan dedicando los gobiernos para que los ciudadanos puedan hacer una gran parte de sus gestiones con la administracion utilizando la web. ej: aeat.
Empleo electrónico: Posibilidad de que en un futuro proximos muchos trabajadores realicen parte a toda su jornada laboral en el domicilio es ya un hecho en muchos ambitos laborales. 


4.- Explica en que se diferencia la Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0.

 Web1.0:  Para compartir informacion
Web2.0: Busca la interaccion entre las personas por medio de redes sociales.
Web3.0: Permite una adaptacion mayor a las necesidades de los usuarios.

5.- ¿Qué servicios proporciona Google?

Gmail, google drive, play store, youtube, noticias, calendario, etc...

6.- ¿Cuáles son las principales características del correo electrónico? 

Es rapido, fiable permite almacenar los mensajes de forma sencilla igual que cualquier otro archivo dew computadora y se puede integrar con otras herramientas para manipular automaticamente la gran variadad de contenidos.

7.- ¿Qué ocurre cuando falla el envio de un correo electrónico?

 Se recibe una notificacion explicando las razones del fallo.

8.- ¿Qué es un proveedor de correo electrónico? Pon ejemplos. 

Proporciona un servicio de correo electronico seguro permanente especialmente indicara comunicaciones seguras con la administracion.

9.- ¿Cómo es el formato de una dirección de correo? Pon un ejemplo. El nombre que elijas @ y el dominio acabado en .com o .es


10.- Nombra los distintos sistemas de acceso al correo electrónico.

Correos web gratuitos, servicios de correo en linea y servicios de correo electronico utilizando clientes especificos.

11.- ¿Qué diferencia hay entre POP3 e IMAP 4?

Que el POP3 te permite los mensajes fuera de linea y cuando el cliente se conecta al servidor descarga los mensajes en el ordenador y el IMAP 4 permite trabajar con el correo electronico del servidor como si estuviera en el ordenador del usuario, permite organizar y filtrar los mensajes antes de descargarlos del servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario